¿Cuánto quieres gastar?
Es muy importante que analices previamente cuanto será el presupuesto ideal al que podrás hacer frente sin que te suponga un sobre esfuerzo a largo plazo. Para poder hacerte una idea más específica de lo que vas a necesitar, calcula aproximadamente con un 30% de tus ingresos mensuales + los ahorros con las que cuentas.
Financiación
- Al contado, si dispones de todo el dinero del coste de la vivienda.
- Préstamo hipotecario: de 10 a 40.
Tener aproximadamente un 10% de lo que vale el inmueble para los gastos de gestión, un 20% de entrada para el banco. El banco te facilita un 80% aproximadamente. Como requisito para el banco es necesario tener capacidad de retorno con contrato estable, si es necesario buscar un posible aval, acceso más complejo a los jóvenes dada las fuertes exigencias del sistema financiero.
¿Qué tipo de vivienda te interesa?
-Nueva construcción -Segunda mano -Casa: adorada, 4 vientos, etc -Piso -Vivienda protegida -Loft/ático
¿Cuáles son tus requisitos imprescindibles para escoger zona?
Para escoger la zona ideal para ti es necesario pensar previamente cuáles son tus prioridades y necesidades. Sería conveniente tener en cuenta lugares cercanos como: parques, escuelas, supermercados, transporte público, centro, playa, montaña.
¿Quién puede ayudarme a encontrar lo que busco?
A través de Internet puedes encontrar cientos de posibilidades. Una vez decididas las anteriores cuestiones puedes contactar con un agente inmobiliario que te ayude a encontrar justo cuanto buscas, gracias a la amplia accesibilidad que estos tienen a las múltiples viviendas disponibles.